La depresión en hombres
Una de las cuestiones principales en esta población es que expresar un estado de ánimo deprimido puede ser visto como debilidad. Niegan la depresión porque suelen creer que necesitan ser fuertes y controlar sus emociones. Y en la cultura americana, la expresión de emociones es considerada un rasgo femenino. Además, la expectativa cultural es que los hombres sean exitosos o tengan control sobre sus emociones. El problema más grave con esto es que se puede pasar por alto una depresión por los intentos de los hombres de esconderla, que a su vez puede llevar a un triste final, como es el suicidio.
Principales síntomas en el hombre
Dolor: dolores de espalda o cabeza o problemas de sueño que no responden a tratamiento normal.
Enojo: Puede llevar a irritabilidad, pérdida de humor, mal genio o agresión. También es posible que se den situaciones de abuso hacia la esposa o que se vuelva controlador.
Comportamiento imprudente: Comprometerse en actividades riesgosas como manejar muy rápido, tener sexo sin protección, abuso de drogas o apuestas.
La depresión en mujeres
Las causas de depresión femenina y los síntomas son diferentes a los de los hombres. Hay un número de teorías que explican porqué las mujeres tienen mayor incidencia de depresión, tales como cambios biológicos u hormonales y causas psicológicas.
Principales síntomas en las mujeres
Problemas de salud: enfermedades crónicas y/o discapacidades pueden llevar a la depresión.
Sentimientos negativos: Las mujeres tienden a rumiar cuando están deprimidas, lo que obviamente hace que la depresión empeore. Los hombres suelen tratar de distraerse, lo que ayuda a reducir la depresión.
Estrés abrumador: Muchas veces las mujeres desarrollan depresión por estrés y producen más de la hormona del estrés que los hombres.
Diferencia entre hombre y mujer:
-Las mujeres se culpan a si mismas, mientras los hombres culpan a otros.
-Las mujeres suelen sentirse tristes, apáticas e inútiles y los hombres se sienten enojados, irritados y con el ego inflado.
Comentarios
Publicar un comentario